L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dilluns, 22 de setembre del 2008

Nova Guia 2008 de Diabetis (Canada)

CMAJ acaba de publicar les Guies 2008 de la Canadian Diabetis Association pel maneig de la malaltia cardiovascular en el pacient diabètic.

Són una actualització i posada al dia de les publicades en 2003, que recullen, entre altres aspectes importants, les evidències disponibles a partir de la publicació dels assajos clínics ADVANCE i ACCORD.



Font: Hemos leido...
"Guías Canadienses 2008 para el manejo de la enfermedad cardiovascular en el paciente diabético"
"CMAJ acaba de publicar las Guías 2008 de la Canadian Diabetes Association para el manejo de la enfermedad cardiovascular en el paciente diabético."
"Son una actualización y puesta al día de las publicadas en 2003, que recogen, entre otros aspectos importantes, las evidencias disponibles a partir de la publicación de los ensayos clínicos ADVANCE, ACCORD y ADOPT.
Así por ejemplo, las Guías recomiendan, como objetivo para reducir el riesgo de complicaciones microvasculares, un valor de HbA1c ≤ a 7,0% para la mayoría de los pacientes, recomendando un valor de HbA1c ≤ 6,5% para reducir el riesgo de nefropatia solo en seleccionados pacientes diabéticos tipo 2, pero subrayando que el beneficio potencial debe ser sopesado teniendo en cuenta el riesgo de hipoglucemia.
"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada