L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dijous, 25 de setembre del 2008

Setmana de la salut a Catalunya





Font: Jano,es


"Hospitales y Centros de Ateción Primaria del ICS organizan actividades para dar a conocer sus servicios"

"El Instituto Catalán de la Salud (ICS) celebra hasta el 28 de septiembre la Semana de la Salud, en la que los hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) organizan actividades comunitarias, exposiciones, talleres y charlas divulgativas para dar a conocer servicios como la programación de visitas por internet o informar sobre hábitos y estilos de vida saludables.

El objetivo es mostrar los servicios sanitarios como equipamientos abiertos a la ciudadanía e impulsores de actividades de promoción de la salud.

Por ejemplo, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se realizará una sesión de deshabituación tabáquica, una presentación sobre cómo funciona el aula hospitalaria, talleres para los niños ingresados y se promocionará la biblioteca móvil del recinto. En el CAP Maragall se realiza un encuentro de grupos psicoeducativos. El Hospital de Viladecans habilitará durante esta semana un puesto de información donde los usuarios podrán realizarse pruebas para controlar su glucosa en sangre o la presión arterial.

Diversos ambulatorios catalanes acogerán charlas para enseñar a programar visitas por internet y personal administrativo informará a los usuarios de diferentes centros sobre las posibilidades que ofrece la web del ICS a los usuarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada