L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimecres, 3 de setembre del 2008

Power Point. Utilitats





Ho sabies?:

"Reducción del tamaño de nuestras presentaciones Power Point "
"Que complicado se nos hace a veces enviar un power point a través del correo electrónico, porque nuestro Outlook nos muestra un error que pone "Tiempo expirado".La razón de este error, es que seguramente, nuestra presentación tiene unas dimensiones desmesuradas (40MB-100MB) y aunque nuestras conexiones de internet son cada vez más rápidas, la velocidad actual, no nos permiten hacer ciertas cosas.

Las grandes resoluciones de nuestras cámaras de fotos digitales y la calidad de las imágenes DYCOM actuales, convierten nuestros power points, en archivos enormes incluso para llevar en dispositivos USB. En este artículo, mostramos que debemos hacer al finalizar nuestra presentación para comprimir nuestras imágenes sin perder la calidad de las mismas (solo nos llevará un minuto).
"Datos a tener en cuenta:
Al insertar una imagen grande en nuestra presentación, veremos que esta se sale del lienzo, eso refleja que la calidad de la imagen es superior a lo necesario, si nuestra presentación no se va a imprimir en papel.

Al contrario de lo que se puede pensar, al variar el tamaño de la imagen, no estaremos variando su calidad, por lo que no disminuimos el peso de las diapositivas.Aprovechamos para remarcar que si no queremos variar la proporción de la imagen al hacerla más pequeña, lo mejor es coger la imagen por una esquina.

Normalmente las imágenes que cojamos de Internet, ya están en una resolución apropiada, para mostrarlas por pantalla, sin perder calidad.
Una vez hayamos finalizado nuestra presentación, deberemos seleccionar una fotografía o imagen con el botón izquierdo del botón, para que el power point muestre el menú imagen.


Pasaremos por encima de las diferentes opciones de este menú, hasta que veamos una que pone “COMPRIMIR IMÁGENES”, representada con un símbolo de este tipo:



Este cuadro nos permitirá seleccionar sobre que imágenes queremos actuar y decirle como queremos reducir el tamaño de nuestro Power Point.Seleccionaremos tal y como mostramos en la imagen superior las siguientes opciones:
Todas las imágenes del documento
Este cambio afectará a todas nuestras imágenes y no deberemos ir una a una cambiándolas.

En web o pantalla al marcar esta opción nuestras imágenes pasarán a tener una resolución menor 96ppp. Lás cámaras de fotos digitales muestran imágenes entre 200 y 300ppp, calidad necesaria para imprimir fotografías con una calidad apropiada.
Comprimir imágenes
Al realizar un cambio de tamaño de imagen, esta no se esta realmente reduciendo, si activamos esta opción sí.
Eliminar las áreas recortadas de las imágenesPodemos haber utilizado una opción que tiene el menú de imagen para recortar una parte de una fotografía (ejemplo: recortar el nombre de un paciente que se muestra en una radiografía), en verdad y aunque visualmente parezca, que ya no exista, esta imagen original, puede ser recuperada. Para que esto no suceda, deberemos marcar esta opción, que elimina definitivamente las partes de las fotos recortadas. "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada