L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dilluns, 13 d’octubre del 2008

L´ús i abús de les Heparines de Baix Pes Mol.lecular!!!

Quina raó té el Dr. Vicente Baos!!!

Font: El supositorio...

"Ningún médico desea que a un paciente atendido por él le ocurra una complicación que pudiéramos haber evitado con nuestra actuación, pero de eso a la utilización de profilaxis de la trombosis venosa profunda en esguinces de tobillo leves en pacientes jóvenes, hay una distancia. "

"En Hospitales públicos o privados se extiende, como una mancha de aceite, la costumbre de aplicar heparina de bajo peso molecular a toda persona que pase por ellos con cualquier traumatismo, incluso los leves. "


"El paciente que os muestro tiene 25 años, está delgado y se hizo el esguince haciendo deporte."

"Éste es el tratamiento que le recomendaron."








"El consenso más importante existente para la indicación de terapia antitrombótica y trombolítica que conozco es el The Seventh ACCP Conference on Antithrombotic and Thrombolytic Therapy: Evidence-Based Guidelines publicado en la revista Chest. Amplia y extensa revisión de su uso en múltiples situaciones clínicas, dice respecto a los traumatismos en extremidades inferiores aislados: "

Isolated Lower Extremity Injuries
The guideline developers suggest that clinicians not use thromboprophylaxis routinely in patients with isolated lower extremity injuries (Grade 2A).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada