L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dijous, 16 d’octubre del 2008

Més informació Curricular del Nou Director Gerent de l´ICS


Més informació del nostre nou Gerent de l´ICS

Font: AZprensa

"El Gobierno de la Generalitat aprueba el nombramiento de Enric Argelagués como nuevo director gerente del ICS "




"Barcelona (15-10-08).- El Gobierno catalán ha dado el visto bueno la propuesta de la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, de nombrar a Enric Argelagués como nuevo director gerente del Institut Català de la Salut (ICS) en sustitución de Francesc José Maria, que ha estado dos años en el cargo.

Nacido en Barcelona en 1950, Argelagués es licenciado en Medicina y Cirugía y tiene el título de especialista en Hematología y Hemoterapia. Ha trabajado como médico en el Hospital Clínic de Barcelona, Vall d Hebron, Sant Pau y el Germans Trias i Pujol (Can Ruti), donde ha sido jefe de sección del Servicio de Hematología y Hemoterapia.

El nuevo director del ICS también tiene una dilatada experiencia en gestión. De 2002 a 2008 ha trabajado como director gerente de Can Ruti y presidente de la Junta de Gobierno de la Fundación Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol.

En 2008, Argelagués también fue nombrado gerente territorial del ICS en la Región Sanitaria Metropolitana Sur. Previamente, había sido director general del Banco de Sangre del ICS y director gerente de la empresa pública Servicios Sanitarios de Referencia-Centro de Transfusión y Banco de Tejidos.

En el ámbito docente, Argelagués ha impartido en las especialiddades de Hematología y Hemoterapia, así como en gestión sanitaria. También ha publicado numerosos artículos de investigación en publicaciones nacionales e internacionales."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada