L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dilluns, 20 d’octubre del 2008

Bibliosaúde. Una bona experiència formativa!

Font: diario Medico
"'Bibliosaúde', información al alcance de todos los profesionales del Sergas"


"Galicia ha abierto las puertas de Bibliosaúde, la nueva biblioteca virtual del sistema sanitario público. Con esta iniciativa se superan algunas desigualdades territoriales o motivadas por el diferente nivel de desarrollo de las bibliotecas de los centros sanitarios. "

"Los médicos de primaria y de hospitales comarcales podrán acceder desde su puesto de trabajo o desde su domicilio a información científica y documental que hasta ahora no estaba a su alcance. "

María R. Lagoa. Vigo 20/10/2008
"Galicia se suma a otras comunidades autónomas que han puesto en marcha proyectos similares. De hecho, la consejera de Sanidad, María José Rubio Vidal, trasladó a otras autonomías su voluntad de compartir experiencias en áreas como la gestión documental y otros ámbitos de interés para el Sistema Nacional de Salud.
En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, Rubio aseguró que Bibliosaúde "será un elemento dinamizador tanto en la tarea asistencial, como en la docente e investigadora, que son los tres ejes de actividad de nuestros centros sanitarios".
Más eficiencia
Bibliosaúde puede consultarse en la dirección web
http://bibliosaude.sergas.es.
La consejera consideró que constituirá un instrumento eficaz para la potenciación de los recursos bibliotecarios de Galicia y para mejorar la eficiencia en el empleo de fondos públicos aprovechando economías de escala, lo que permitirá una mayor transparencia en la gestión de los recursos documentales.
A través de Mergullador (http://mergullador.sergas.es), la plataforma de busca de la biblioteca virtual, los 40.000 trabajadores del sistema sanitario público gallego podrán consultar un total de 1.164 revistas, entre ellas, las 317 suscritas institucionalmente por la Consejería de Sanidad tras una selección en función de su importancia científica y el nivel de utilización previo."

"Todos los profesionales podrán acceder a esta información científica desde su trabajo y su domicilio. "

"Los facultativos de atención primaria, hospitales comarcales y otros centros que no disponían de estos recursos son claros beneficiarios en una autonomía con un sector rural arraigado y mucha población dispersa. "

"Pretendemos mitigar el aislamiento de los profesionales que en ocasiones trabajan en apartados centros de salud y consultorios, con más dificultades para el intercambio de información científica y clínica que los colegas que trabajan en equipos más numerosos".

"Otros servicios de Bibliosaúde son la busca bibliográfica, la solicitud de originales o el préstamo interbibliotecario"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada