L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimarts, 7 d’octubre del 2008

Evaluació de la Paliperidona (Invega®)






Font: Hemos leido....

Noticia:

"El Servicio Navarro de Salud ha publicado la evaluación de la paliperidona (Invega®) realizada por el Comité Mixto de Evaluación de Medicamentos. Los interesados pueden consultar también el informe completo."


La paliperidona es un metabolito activo de la risperidona que bloquea los receptores serotoninérgicos 5-HT2A, dopaminérgicos D2 y adrenérgicos alfa1, y sale al mercado para el tratamiento de la esquizofrenia, coincidiendo temporalmente con la pérdida de la patente de la risperidona.
Los ensayos clínicos publicados hasta la fecha comparan la paliperidona con placebo, pero no con risperidona o con otros tratamientos activos.

Según sus autores, en lo relativo a eficacia y/o seguridad y a pesar de que su precio es sustancialmente más elevado (coste tratamiento día 5,03 € vs 2,56 €), la paliperidona no ha demostrado tener ventajas sobre risperidona. Esta dificultad para justificar el coste añadido de la terapia fue una de las razones por las que la agencia escocesa SMC rechazó en su día la financiación de Invega®.

Cabe recordar, que a diferencia de la risperidona, la paliperidona NO ESTÁ AUTORIZADA para el tratamiento sintomático de los cuadros psicóticos y episodios de agresividad en pacientes con demencia."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada