L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dissabte, 30 d’agost del 2008



UF!!!!! AMB AQUESTES NOTICIES HO TINDREM DIFÍCIL !!!!!
"Un escáner de resonancia magnética detecta artrosis en las primeras etapas"
TÍTOL:
"Investigadores estadounidenses aseguran que una forma modificada de resonancia magnética (RM) podría ayudar en el diagnóstico de la artrosis en una etapa muy temprana, cuando podría ser posible prevenirla o reducir el daño permanente de las articulaciones."

Font: Jano.es
"Los métodos de diagnóstico actuales no detectan la artrosis hasta que está en una etapa avanzada. Con este nuevo procedimiento, se usa RM para determinar la concentración de un polímetro llamado glucosaminaglicano (GAG), marcador biológico reconocido tanto para la artrosis como para la degeneración discal. Se sabe que las bajas concentraciones de GAG se relacionan con la aparición de la artrosis y otros trastornos de los cartílagos. La investigación se ha presentado en la reunión nacional de la American Chemical Society en Filadelfia.
"Nuestros métodos tienen el potencial de ofrecer señales de advertencia precoces de trastornos de los cartílagos como la artrosis, lo que potencialmente permite evitar la cirugía y fisioterapia posterior. Además, la efectividad de las terapias farmacológicas preventivas precoces se puede evaluar mejorar con estos métodos", asegura el investigador Alexey Jerschow. "
"Según los auotres del estudio, el coste y el tiempo necesarios para una evaluación de cartílagos por RM son casi iguales a los de una RM normal y el diagnóstico se puede hacer el mismo día de la prueba."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada