L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimecres, 20 d’agost del 2008

Nova Guia del tractament de les Convulsions Febrils

"La American Academy of Pediatrics (AAP) ha publicado una guia de práctica clínica para el tratamiento a largo plazo de niños con crisis febriles simples.estas recomendaciones aprecen en
Pediatrics 2008; 121:1281-1286

Las crisis febriles son uno de los trastornos más comunes en la infancia, ya que afectan de un 2 a 5% de los niños de entre 6 y 60 meses. Las crisis febriles simples se definen como crisis generalizadas breves (< 15 minutos) que ocurren una vez en un periodo de 24 horas en niños con fiebre que no poseen ninguna infección intracraneal, problema metabólico o historial de crisis afebriles. En casi todos los niños tiene un buen pronóstico y, a excepción de que exista una alta tasa de recurrencia, no produce secuelas a largo plazo.
Aunque el riesgo de que los niños con crisis febriles simples desarrollen epilepsia es extremadamente baja, es ligeramente superior al que existe en la población en general.
Esta guía aborda los riesgos y beneficios de la terapia anticonvulsiva tanto continua como intermitente, así como el uso de antipiréticos en niños con crisis febriles simples"

Antonio. R

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada