L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimarts, 26 d’agost del 2008

Metges de Catalunya volen impugnar el plà de RRHH

Font: Diario Médico

"Médicos de Cataluña quiere impugnar el nuevo plan de recursos humanos del ICS"

El sindicato Médicos de Cataluña no sólo votó en contra del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la mesa sectorial sino que su asesoría jurídica está analizando detalladamente las posibles deficiencias legales con el fin de impugnarlo lo antes posible ante los tribunales.

C. Fernández Barcelona 29/07/2008

El plan ya está vigente, se publicó el pasado día 16 en el Diario Oficial de la Generalitat, y su elaboración responde, entre otros motivos, a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que invalidaron la jubilación forzosa a los 65 años por no existir un plan de ordenación de los recursos humanos aprobado formal y previamente. Médicos de Cataluña ha informado que el plan no prevé las necesidades de personal médico a largo plazo y mantiene la jubilación forzosa de los facultativos a los 65 años con la flexibilización que aprobó recientemente la mesa sectorial (
ver DM de 27-VI-2008).Ahora los profesionales que quieran continuar en el ejercicio activo más allá de los 65 años pueden hacerlo siempre y cuando lo aprueben el gerente del centro y una comisión externa, que analizará la necesidad de mantener las plazas ocupadas. Médicos de Cataluña cree que esta solución parcial no respeta la voluntariedad del profesional de prorrogar su actividad, puesto que deja esta posibilidad en manos de intereses gerenciales. Desde el 2004 se han jubilado cerca de mil profesionales a los 65 años en el ICS, según datos del sindicato (la dirección ha admitido recientemente 700), y de aquí al 2010 lo harán 576 facultativos más, según el nuevo plan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada