L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimecres, 20 d’agost del 2008

ENQUESTA DE SALUT DEL PAÍS BASC


Informació: En acta sanitaria

"Vitoria 29/07/2008 La Consejería de Salud del País Vasco ha publicado su Encuesta de Salud 2007, un trabajo que constituye una muestra representativa de la población sobre la salud y sus factores determinantes, pues en ella han colaborado 5.200 familias.

Dentro de los objetivos de esta encuesta, Osakidetza ha destacado los de conocer la salud percibida, los hábitos de vida y la utilización de los servicios de salud, de manera que se puedan identificar los problemas de salud prioritarios, valorar las necesidades de atención sanitaria, diseñar y desarrollar intervenciones, y valorar las necesidades de recursos.Aumento de visitas a las UrgenciasLa encuesta refleja que la demanda de consultas médicas ha aumentado en estos últimos diez años, pasando de siete consultas por persona en 2007, a 7,3 en 2002 y 8,1 en 2007. En este sentido, el 82 por ciento de los hombres de esta Comunidad Autónoma han hecho una visita a su médico de cabecera durante el último año, haciendo que la frecuentación a la consulta en el País Vasco sea la segunda mayor de España, sólo por detrás del Principado de Asturias. Asimismo, ha aumentado la demanda de atención urgente y de la asistencia hospitalaria, sobre todo entre las mujeres.El trabajo destaca también que la esperanza de vida libre de discapacidad ha aumentado de los 65, 9 de 1997 para los hombres, a los 69, 7 en 2007, y de los 71,9 de las mujeres hace diez años a los 75, 2 de 2007.

Otros datos muestran que la salud percibida por los ciudadanos del País Vasco se mantiene estable con respecto a 2002, pues tanto hombres como mujeres consideran que su salud es buena. Así lo hace algo más del 70 por ciento, una cifra que se sitúa por encima de la media española."



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada