L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

dimecres, 12 de novembre del 2008

Fabrican un test que detecta la presència de legionel.la en una hora!!!


"Fabrican un test que detecta la presencia de legionela en una hora "
"El análisis lo puede hacer cualquier persona "
P. G. del Burgo, Valencia

Font: Levante-EMV.com

"La empresa valenciana Biotecnología Biótica ha desarrollado y patentado el primer sistema "cien por cien fiable" a nivel mundial que permite detectar la proliferación de la bacteria legionela en cualquier instalación de riesgo en sólo una hora, frente a los quince días de espera que se requieren para conocer la presencia de este microorganismo con los actuales métodos, según indicaron responsables de la firma.
El jefe de Laboratorio de Biótica, Daniel Canós, explicó que la bacteria, que es una habitante natural del agua, puede encontrarse en instalaciones que la utilicen como industrias, polideportivos, hospitales, hoteles o balnearios y cifró en unos 30.000 los centros de riesgo que existen en la Comunitat Valenciana, de los que 3.000 son de máximo riesgo.
El nuevo sistema se comercializará en un estuche bajo la marca Bioalarm Legionella. El análisis se puede realizar en la propia instalación y tiene una utilización tan sencilla que no requiere la intervención de profesionales, ni llevar la muestra a un laboratorio.
El promotor de la firma y director del área científico-técnica, Guillermo Rodriguez, declaró que "la aplicación es tan sencilla como mezclar partículas magnéticas recubiertas con anticuerpos con una muestra de agua; las bacterias se unen a estos anticuerpos y, como la partícula es magnética, se captura fácilmente con un imán".
El nuevo sistema permite un "control inteligente del riesgo infeccioso y un uso responsable y racional de los productos desinfectantes".
La firma prevé un mercado potencial de cuatro millones de análisis al año en España y ya ha alcanzado acuerdos con los laboratorios Labaqua y la empresa Bioser.
Biótica recordó que la Comunitat Valenciana concentra el 20,5% de contagios de neumonía por legionela de todo el país.
De hecho, de enero a octubre de este año en la Comunitat se registraron 202 casos de los 819 contabilizados en toda España."
Més informació:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada