L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

divendres, 28 de novembre del 2008

Augment de les resistències a neumococo a causa de soques no incloses a la vacuna heptavalent

L'any 2000, Estats Units (EUA) va introduir al seu calendari vacunal, la vacuna conjugada heptavalent (PCV7) davant Streptococcus pneumoniae (neumococo), que actualment inclou els serotips 4, 6 B, 9 V, 14,18C, 19 F i 23 F i que a Espanya es troba comercialitzada amb el nom de Prevenar®.

Des de llavors fins a l'actualitat, han estat alguns els informes publicats per diferents organismes oficials, els resultats del qual semblen demostrar un descens de la malaltia neumocócica (EN) causada pels serotips vacunales.

De la mateixa manera, sembla registrar-se un augment percentual de l'esmentada malaltia a causa de serotips no inclosos en la mateixa.
Font: "Hemos leido..""
Continuació de la noticia:

"Uno de estos informes, acaba de publicase en Microbial Drug Resistance. "

"Se trata de un estudio realizado en EEUU en el cual los investigadores incluyen 704 aislamientos de neumococo; 352 obtenidos en el período anterior a la introducción de la vacuna (1998-1999) y el resto, en el período posterior (2003-2004). "

"Los resultados muestran una disminución en la prevalencia de EN por alguno de los 7 serotipos vacunales; en la etapa previa a la introducción de la vacuna era del 68,5% registrándose una disminución en la etapa posterior, donde pasa a ser de 29,3%. Esta disminución es especialmente significativa en la población pediátrica <>
"la tabla adjunta se muestran las variaciones en el número de aislamientos registrados para cada uno de los 7 serotipos. "

"De la misma también se desprende, el incremento registrado en el número de serotipos no incluidos.
Este mismo mes,
Correo Farmacéutico publica los resultados de una investigación realizada por Research Triangle Park y presentada en la Conferencia de Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia en EEUU, que también señala el aumento de las resistencias a neumococo debido a cepas no incluidas en la vacuna heptavalente."

"Actualmente se está desarrollando un ensayo clínico con una nueva vacuna antineumocócica conjugada que incluirá 13 serotipos, entre ellos el serotipo 1, que como ya comentamos en
hemos leido el pasado mes de abril, parece ser principal responsable del incremento del número de infecciones causadas por neumococo en Inglaterra, Gales y EEUU."

"Quedamos a la espera de los resultados!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada