L´escriptori Clínic

L´escriptori Clínic
Actualitat Sanitària

divendres, 21 de novembre del 2008

Avui es celebra el Dia Mundial de l'ICTUS


Avui es celebra el Dia Mundial de l'ICTUS
L'Ictus és, als països desenvolupats, una de les primeres causes de mort, junt amb la malaltia cardiovascular i el càncer.

Font: Ministerio de Sanidad y Consumo
Més informació:
"Hoy se celebra el Día Mundial del ICTUS "
"Según datos de la OMS, las enfermedades cerebrovasculares representan la tercera causa de muerte en el mundo occidental. Además, es la primera causa de discapacidad permanente en la edad adulta. "

"En España, según datos del INE, las enfermedades cerebrovasculares agudas o ictus fueron, en el año 2006, la segunda causa de muerte en la población española y la primera causa de muerte en la mujer.
El
Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado una Estrategia en Ictus para el Sistema Nacional de Salud, proponiendo una serie de objetivos que pretenden mejorar el manejo de la enfermedad, siempre mediante el esfuerzo y compromiso, tanto de las Comunidades Autónomas como del Ministerio. "

"Está previsto que la Estrategia se presente al Consejo Interterritorial del SNS antes de que finalice el presente año para su aprobación por las Comunidades Autónomas, siendo previsible que para el año 2009 esté publicada y disponible para los profesionales y gestores del SNS."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada